hipotecas no residentes

¿Qué sabes sobre las hipotecas para no residentes? Para comenzar explicar que los bancos consideran no residentes a los ciudadanos que pagan sus impuestos en otro país, sin importar su nacionalidad.

A la hora de concederles una hipoteca, las condiciones son más exigentes si se comparan con las ofrecidas a personas que sí tributan en España. ¿Por qué motivo? Muy sencillo. Las entidades bancarias saben que en caso de morosidad o impago, embargar bienes en el extranjero es muchísimo más complicado. Además, estas hipotecas suelen pedirse para invertir o como segundas residencias.

¿En qué puntos de la hipoteca influye ser no residente?:

  • La financiación suele ser inferior. En este caso gira en torno al 60%, mientras que en las hipotecas tradicionales el banco ofrece un 80% en la mayoría de los casos. Por consiguiente, la persona interesada tendría que contar con más ahorros de entrada.
  • Los intereses también son más elevados.
  • Los plazos de amortización son más cortos. Generalmente dan un máximo de 20 años, y en el caso de los que sí residen en España suelen ser 30.
  • La documentación que solicitan las entidades es mayor.

Siguiendo con el último punto, para comenzar a tramitar hipotecas para no residentes se necesita lo siguiente:

  • Pasaporte o NIE
  • Últimas 3 nóminas o justificantes de ingresos
  • Contrato laboral o ingresos por cuenta propia si eres autónomo
  • Extracto bancario del último año de la cuenta donde esté domiciliada la nómina y demás ingresos
  • Última declaración de la renta
  • Registro de bienes en el país de origen
  • Certificado de residencia fiscal del país de origen
  • En el caso de tenerlo, últimos 3 recibos de préstamos o tarjetas de crédito al corriente de pago
  • Contrato de la vivienda a adquirir

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a simplificar el proceso y a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca.