¿Qué sabes sobre las hipotecas para no residentes? Para comenzar explicar que los bancos consideran no residentes a los ciudadanos que pagan sus impuestos en otro país, sin importar su nacionalidad.
A la hora de concederles una hipoteca, las condiciones son más exigentes si se comparan con las ofrecidas a personas que sí tributan en España. ¿Por qué motivo? Muy sencillo. Las entidades bancarias saben que en caso de morosidad o impago, embargar bienes en el extranjero es muchísimo más complicado. Además, estas hipotecas suelen pedirse para invertir o como segundas residencias.
¿En qué puntos de la hipoteca influye ser no residente?:
- La financiación suele ser inferior. En este caso gira en torno al 60%, mientras que en las hipotecas tradicionales el banco ofrece un 80% en la mayoría de los casos. Por consiguiente, la persona interesada tendría que contar con más ahorros de entrada.
- Los intereses también son más elevados.
- Los plazos de amortización son más cortos. Generalmente dan un máximo de 20 años, y en el caso de los que sí residen en España suelen ser 30.
- La documentación que solicitan las entidades es mayor.
Siguiendo con el último punto, para comenzar a tramitar hipotecas para no residentes se necesita lo siguiente:
- Pasaporte o NIE
- Últimas 3 nóminas o justificantes de ingresos
- Contrato laboral o ingresos por cuenta propia si eres autónomo
- Extracto bancario del último año de la cuenta donde esté domiciliada la nómina y demás ingresos
- Última declaración de la renta
- Registro de bienes en el país de origen
- Certificado de residencia fiscal del país de origen
- En el caso de tenerlo, últimos 3 recibos de préstamos o tarjetas de crédito al corriente de pago
- Contrato de la vivienda a adquirir
Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a simplificar el proceso y a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca.