comprar una vivienda

Como siempre decimos, comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Hay que tener en cuenta muchos factores, ya que vamos a destinar gran parte de nuestros ahorros y, lo más importante, es el sitio donde vamos a construir nuestra vida. Te enumeramos algunos de los aspectos más relevantes para tener en cuenta antes de comprar una casa:

  1. ¿Has estudiado los gastos de la compraventa? Nos referimos a:
  • Impuestos: Van a depender del tipo de vivienda. Para obra nueva hay que pagar un 10% de IVA (excepto en Canarias que es un 6,5%) y para viviendas de segunda mano se aplica un % sobre el precio escriturado, el cual varía según la Comunidad Autónoma, aunque oscila entre el 6 y el 10%.
  • Escritura pública en la notaría: los precios están entre 600-875€, dependiendo del tipo de inmueble.
  • El registro de la propiedad: los honorarios están fijados por normativa, aunque suelen rondar los 400-650€.
  1. Además, siguiendo con el punto anterior, también es importante contemplar los gastos asociados que implica ser propietario: comunidad, luz, agua, IBI, seguro del hogar, etc.
  2. Es muy aconsejable que visites el inmueble con un experto, sobre todo si la casa es de segunda mano. De esta forma sabrás si vas a tener costes añadidos por reformas.
  3. Elige muy bien la zona. Esto no podrás cambiarlo después, así que valora muy bien si necesitas tener cerca colegios, supermercados, transporte público, etc.
  4. No te la juegues con la hipoteca. Este punto es uno de los más relevantes, ya que una buena operación puede hacer que vivas más o menos desahogado durante muchos años.

Y para ese último punto estamos en Soluciones Hipotecarias Valencia, para conseguirte la mejor financiación, con los intereses más bajos y las mejores condiciones de devolución. Trabajamos con las principales entidades financieras del país, por lo que tenemos una relación muy estrecha que nos da la posibilidad de conocer en primicia todas las ofertas.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa!