Comprar una casa puede que sea una de las decisiones más importantes a lo largo de tu vida. No es algo que aconsejemos hacer a la “ligera”, sino que es mejor que te tomes tu tiempo, que analices bien aquello que te están ofreciendo. Pasar por alto ciertas cosas puede acarrearte muchos dolores de cabeza en el futuro.
En el post de hoy vamos a detallar algunos aspectos importantes a tener en cuenta:
Documentación
Este punto engloba aspectos tales como comprobar mediante una nota simple quién es el titular registral, es decir que quien nos está vendiendo la casa es el propietario real y legal, o asegurar que está libre de cargas.
Cuota de la comunidad
Si vas a mudarte a una comunidad de propietarios, mejor que sepas de antemano qué gastos vas a tener que soportar y si el actual propietario está al día en todos los pagos.
Obras pendientes en el edificio
Siguiendo con el punto anterior, comprueba también si hay obras aprobadas o pendientes para saber si tendrás que hacerte cargo de futuras derramas.
Orientación
De una casa podemos cambiarlo prácticamente todo con una buena reforma, pero hay algo que no se puede modificar: la orientación. Elegirla bien puede suponerte tener una casa cálida en invierno y fresquita en verano.
Aislamiento
Fíjate en la puerta de entrada y en las ventanas. Por ejemplo el doble acristalamiento (o climalit) evitará la fuga de calor o frío, consiguiendo un mayor ahorro de energía.
Instalaciones
Tener unas instalaciones energéticas eficientes te pueden hacer ahorrar más de un 50% en tu factura.
Esperamos que te hayan sido útiles estos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda nueva. No olvides que en el momento de pedir la hipoteca, también es muy importante conseguir las mejores condiciones. ¡Consúltanos y te ayudaremos a conseguirlo!