A la hora de firmar una hipoteca o cualquier tipo de préstamo es importante que conozcas algunos términos para realizar una buena operación y ahorres dinero a largo plazo. Por este motivo, el post de hoy vamos a aprovecharlo para hablar de dos conceptos que suenan mucho en este tipo de situaciones y que no puedes pasar por alto: TIN y TAE.
El TIN, tipo de interés nominal, hace referencia al porcentaje que recibe la entidad financiera a cambio de prestar dinero.
La TAE (tasa anual equivalente) es, según el Banco de España, “el indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el interés, los gastos y comisiones bancarias.
Por lo tanto, para comparar diferentes ofertas y saber cuál es la más favorable la TAE es un índice muy interesante, ya que el TIN a priori puede parecerte muy atractivo pero debes recordar que no incluye gastos asociados, solo el interés.
No obstante, pese a que la TAE es el indicador que te dirá de forma más precisa cuál es el coste de un préstamo, hay otros conceptos que tampoco están recogidos, como son los “productos vinculados”. Estos son los productos o servicios que los bancos te proponen contratar para acceder a un oferta con un interés más bajo.
En Soluciones Hipotecarias Valencia estamos para ayudarte y asesorarte en todo el proceso. Contáctanos si necesitas pedir un préstamo y obtener las condiciones más ventajosas.