por qué es un buen momento para comprar una vivienda

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Quizás estés valorando todos los pros y los contras antes de dar un paso tan importante. Por eso el post de hoy queremos aprovecharlo para detallarte algunos aspectos por los que sí será una buena elección:

  • Los tipos de interés rondan mínimos históricos, tanto en el caso de los préstamos a tipo fijo como de tipo variable. Además, los bancos suelen prestar en torno al 80% del precio de compra, y en algunas ocasiones, dependiendo de la situación, superan esta cantidad.
  • Por desgracia, la situación de pandemia actual y la incertidumbre han propiciado que muchos propietarios tengan que vender algunas de sus propiedades, por lo que es un buen momento si tienes ahorros para comprar.
  • El sector inmobiliario siempre resurge. Aunque pueda verse afectado durante un momento dado (como por ejemplo la pasada crisis económica de 2008), es considerado un bien de primera necesidad y siempre recobra su fuerza, lo que puede ofrecerte posibilidades de rentabilidad.
  • La oferta también se está recuperando y una prueba de ello es el incremento de obra nueva. Esto también te abre el abanico para poder escoger con mayor facilidad una vivienda que se adapte a tus necesidades.
  • Por último, uno de los puntos que más se valoran es la generación de patrimonio propio, dejando de destinar el importe correspondiente al pago de un alquiler.

Si después de leer el post tienes interés en comprar una vivienda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores condiciones para tu hipoteca, ya que puedes obtener muchos beneficios si lo haces a través de un consultor hipotecario. ¡Estaremos encantados de asesorarte!